Contáctenos
ALMACENAMIENTO FÍSICO TRADICIONAL DE BATERÍAS
La tecnología de baterías ha sido revolucionada en los últimos años, como lo demuestran los avances en vehículos eléctricos y soluciones de almacenamiento de productividad solar excedente.
Históricamente, uno de los mayores desafíos en la energía solar era aprovechar la productividad en las horas pico cuando el consumo de electricidad no era tan alto. A nivel mundial, aproximadamente el 30% de la productividad solar no se consumía y, por lo tanto, se perdía.
Las baterías tradicionales de plomo-ácido de 12 y 24 voltios han sido reemplazadas principalmente por razones de seguridad por la tecnología de baterías de litio de 48 voltios. El hecho de que las baterías de litio sean más compactas y prácticamente no requieran mantenimiento fue un beneficio adicional. El valor más significativo fue la durabilidad del litio, ya que el paso al voltaje estándar de 220-240 voltios solo requería un factor de multiplicación de x6 en comparación con las de 12 voltios x20 o las mejoradas de 24 voltios x10. Dicho de manera simple, las baterías de litio eran más eficientes y duraban más, lo que, al ser un componente muy costoso, hacía que la recolección y almacenamiento del excedente de productividad solar fuera más asequible.
Algunos, por ejemplo, aquellos que no tienen conexión a la red eléctrica, deben tener una fuente de energía de respaldo mediante almacenamiento en batería o un generador. Otros eligen tener más control sobre su energía e invierten en almacenamiento físico en baterías para gestionar cortes de energía o evitar tarifas de demanda en horas pico no soleadas. Cualquiera que sea tu razón, Ecocorp trabajará contigo para diseñar una solución de almacenamiento personalizada que maximice el beneficio total de la productividad de tu inversión en energía solar.
LA NUEVA OPCIÓN DE ALMACENAMIENTO: BATERÍAS VIRTUALES
Como se mencionó anteriormente, la tecnología de baterías ha experimentado una revolución reciente. Más recientemente, en los últimos 24 meses, ha habido una evolución.
Han quedado atrás los días en que las baterías físicas eran necesarias para recolectar y almacenar la productividad solar excedente. Ahora existe una opción virtual, a menudo llamada almacenamiento en la nube.
Con la introducción de los medidores de electricidad inteligentes, tu productividad solar no utilizada/no consumida puede devolverse a la red. En realidad, no se almacena físicamente, la energía solar que se retroalimenta se cuenta (kWh) y se acredita en tu cuenta de facturación eléctrica. En términos simples, lo que retroalimentas se cuenta en reversa, en lugar de lo que consumes, que es lo que se cuenta. Así que, al final de cada ciclo de facturación mensual, se te factura por la electricidad que has consumido y se te acredita por la electricidad que has devuelto.
Se le llama batería virtual o almacenamiento en la nube, ya que es un repositorio (en cierto modo) para la energía solar no consumida que tu sistema está produciendo y que no estás utilizando. Sin embargo, no se almacena realmente, sino que se agrega y redistribuye a través de la red a otros consumidores.
Afortunadamente, el proceso de contabilidad de retroalimentación y crédito es gestionado por los sistemas informáticos de las compañías de facturación eléctrica. Y el cambio a una tarifa y contrato de retroalimentación solar es parte del servicio integral de principio a fin que Ecocorp ofrece.